TIPOS DE SOMBRAS PARA TUS OJOS

TIPOS DE SOMBRAS PARA TUS OJOS 



¿DE QUE SE TRATA LAS SOMBRAS DE OJOS?

Se trata de un cosmético que suele estar hecho de polvos, pero que también es posible encontrarlo en formato líquido, o en crema, de una manera muy similar a como podemos encontrar por ejemplo una base de maquillaje.
La función que cumplen las sombras de ojos es la de otorgar profundidad y amplitud a los ojos de manera que aumente notablemente su expresividad y protagonismo dentro del rostro, además de combinar con el color de los mismos como el cabello, la piel u otra tonalidad de maquillaje empleada en otras zonas.
Además de poder optar entre diferentes tipos de formato, podremos elegir también, y como ya hemos anticipado unas líneas más arriba, entre diferentes colores, algo que va a ofrecer mucho juego a la hora de crear diferentes estilos como más atrevidos, más formales, específicos para un determinado evento o situación...
A la hora de aplicar la sombra de ojos se puede de opciones que vendrán marcadas por el formato del producto elegido. Por lo general se suele emplear una pequeña esponjita, pero también es posible aplicarla con un pincel o con los propios dedos. El tipo de elemento empleado para su aplicación y el tipo de producto van a marcar el efecto producido por la sombra de ojos.

¿Cuándo empezaron a emplearse las sombras de ojos en el maquillaje?

Las sombras de ojos llevan utilizándose en el mundo del maquillaje desde hace miles de años, es decir, son tan antiguas como el hecho de utilizar maquillaje en sí. Las civilizaciones egipcias, griegas y romanas ya utilizaban en sus composiciones de maquillado las sombras de ojos.
Fue ya a principios del siglo XX, cuando comenzaron a aparecer las primeras grandes industrias de cosméticos, las cuales contaban entre su oferta de productos con las sombras de ojos. En esta época, los productos de maquillaje eran empleados casi exclusivamente por las mujeres pertenecientes a las clases altas de la sociedad, y no fue hasta la década de los 40 cuando el maquillaje comenzó a ser accesible para todo el mundo.
En los años 60 y 70 comenzaron a aparecer nuevas tonalidades en las sombras de ojos, ya que fue en este punto cuando se pusieron de moda los tonos claros, verdes y azules.
Ya en 1990 habían aparecido todas las tonalidades actuales y algunos tipos de compuestos en la fabricación de las sombras, como las sombras en crema, a las que se han ido añadiendo los diferentes tipos de sombras de ojos hasta llegar a la actualidad.


LOS TIPOS DE SOMBRAS DE OJOS HAY

 ¡TE LOS TRAEMOS CUALES SON!
Hay varios tipos de sombras como por ejemplo:
 •SOMBRA EN CREMAS
 •SOMBRAS EN POLVO 
 •SOMBRAS LIQUIDAS 
Y te mostraremos todas.



SOMBRAS DE OJOS EN CREMA



Las sombras en crema vienen normalmente en unos botes independientes y puedes aplicarlas fácilmente con los dedos, Aunque también puedes hacerlo con un pincel para tener un acabado mucho más definido y también para cuidar mejor el producto.


TE BRINDA UN ACABADO BRILLANTE
Las sombras de ojos en crema permiten más pigmentación que otras, y también un acabado más duradero, brillante, y homogéneo.
Normalmente estas sombras en crema crean la textura perfecta para looks de sombras satinadas, sombras nacaradas y sombras metálicas. Sin embargo, es más raro encontrar en esta textura unas sombras de ojos mate.

SOMBRAS DE OJOS EN POLVO



Las sombras en polvo son un tipo de sombra que pueden estar en una paleta con varias tonalidades, en tarritos independientes o ¡en formato stick! Este último es el más novedoso porque es de súper fácil aplicación.

QUE TE BRINDA UN ACABADO MÁS VERSÁTIL

Las sombras de ojos en polvo permiten hacer degradados entre tonalidades más fácilmente que con las sombras en crema y las líquidas. Además, tienen una fecha de caducidad mayor que otros tipos de sombra. Y, por último, puedes encontrar infinidad de tonalidades diferentes para crear todo tipo de looks. Es de las únicas que encontrarás con sombras de ojos mate, aunque también puedes encontrar sombras de ojos metálicas, sombras de ojos satinadas y también unas sombras de ojos nacaradas. Si quieres que tengan la misma intensidad y duración que otros tipos de sombras de ojos tendrás que aplicar un poco de corrector en el párpado antes de aplicar las sombras en polvo.


SOMBRAS LÍQUIDAS


Este tipo de sombra viene en un formato tipo lipstick líquido, y por eso, también son muy fáciles de aplicar.

QUE TE BRINDA LOS OJOS MÁS GLOSSY

En este formato encontrarás un acabado de sombras satinadas y brillantes. Y es ideal para párpados secos porque ayudan a hidratarlos a la vez que maquillarlos. ¡Son las sombras de ojos con brillo tipo gloss por excelencia!


Como puedes ver cada una de estas sombras te ofrece ventajas diferentes.




Comentarios

Entradas populares